Newsletters/Boletín informativo

El Newsletter o boletín informativo es una de las herramientas más efectivas para mantener una comunicación constante con tus clientes, pues es una publicación que es distribuida de forma regular que tiene como función informar sobre novedades, noticias, eventos, sorteos u ofertas que son del interés del público.

 

Para que tu boletín informativo tenga el impacto que deseas, deberá tener algunas características importantes:

 

  • Configura una plantilla para tu boletín empezando con el tamaño de página (tamaño carta o A4 suelen ser los mejores tamaños)
  • Defina un layout que fije los márgenes de la página. Divide la página en columnas, y establece las líneas horizontales en la que insertarás el texto y las imágenes
  • Diseña un encabezado simple con un logotipo, nombre de tu boletín, la razón social, el número y fecha
  • Utiliza las hojas de estilo, las cuales te ahorrararán mucho tiempo.

 

Aquí te proporcionamos algunos tips para llamar la atención y tener un impacto contundente con tu boletín informativo:

 

  • Para empezar, mantén el número de estilos a un mínimo. Por ejemplo, el texto del cuerpo, Titular, Subhead, Leyenda, lista con viñetas e Información de Contacto podría ser todo lo que tu newsletter necesita
  • Mantén tus fuentes a un mínimo y a un tamaño no demasiado grande (9 puntos, por ejemplo). Elige una familia tipo serif para el texto principal y los subtítulos, y una sans serif (por ejemplo) para los títulos y subtítulos.
  • Utiliza las mejores fotos y arte de clip
  • No exageres con uso de efectos especiales. Una gota de sombra o de otros efectos, si se utiliza adecuadamente, puede dar un aspecto profesional a su proyecto; pero hacer demasiado parece barato.
  • Checa la edición de tu texto y utiliza un corrector ortográfico.

 

Déjanos asesorarte con estos consejos y muchos otros más, en la elaboración de newsletters profesionales, que causen impacto e interés dentro de tu círculo de clientes. Aprovecha de estos beneficios enviando Newsletters o boletines informativos periódicos que te ayuden a entablar una relación estable y duradera con tus clientes, añadiéndole valor a tu marco o empresa, aportando información interesante.





Estamos disponibles para nuevos proyectos.

Contáctanos, respondemos las preguntas que tengas.





Copyright 2013 Scooma Design  

Diseño Web Mexico D.F., Cuernavaca, Puebla y Guadalajara

Aviso Legal ¦ Privacidad ¦ Login