Diseño de Infografías

Una de las herramientas modernas más atractivas de la comunicación y la mercadotecnia es el diseño de infografías, pero antes de entrar en los detalles del diseño infográfico, vamos a asegurarnos de que sabemos lo que estamos hablando.


Cuando hablamos de "infografía", estamos pensando en visualizaciones de datos alrededor de un tema en específico: mapas, signos, gráficos, cualquier cosa que se representa la información compleja de una forma rápida y clara.

 

Una infografía es la representación gráfica de una serie de contenidos, que tiene por objetivo hacer llegar esta información al público de manera visual, es por eso que, el diseño de infografías debe de exponer los datos que deseas informar, de manera clara y creativa.


Los pasos básicos para tomar en cuenta en el diseño de una infografía son los siguientes:


  • Flujo. No estamos hablando de una tabla de números, debe haber algún pensamiento detrás de la forma en que se presentan los datos, de modo que el espectador sea guiado a través de una historia.
  • Diseño. Una Infografía primero tiene que llamar la atención antes de que pueda ser leída.
  • Datos. La Infografía necesita datos precisos y un buen análisis, es por eso que es muy importante que exista un código de ética sobre la infografía .
  • Fuentes. Una Infografía no está formada por fotos bonitas que le den vida a un folleto, sino es información representada y que debe  provenir de fuentes fidedignas.  
  • Lenguaje. No hay que olvidar que el diseño infográfico es una mezcla de escritura y diseño gráfico claros y concisos.

 

Basados en esta filosofía y metodología, Scooma Design cuenta con historias de experiencias exitosas, de la cual podrás sacar provecho. Dejarte asesorar de como comunicar, cifras, datos, estadísticas, hechos, objetivos, logros, etc. de manera innovativa y con mucha creatividad.


Logra que tus clientes y tu público se interesen en lo que tienes que informar, de una manera diferente, resumida y concreta, nosotros te ayudamos!





Estamos disponibles para nuevos proyectos.

Contáctanos, respondemos las preguntas que tengas.





Copyright 2013 Scooma Design  

Diseño Web Mexico D.F., Cuernavaca, Puebla y Guadalajara

Aviso Legal ¦ Privacidad ¦ Login